¿Cuál es la relación entre Paula Bonet y los triángulos en Truffaut?

"Me encanta cómo Truffaut cuenta historias muy sencillas pero las relaciona con otras artes y elementos", dice Paula Bonet sobre su libro 813 y el francés.

«Los triángulos son algo a lo que Truffaut se enfrentó en su vida real y en las películas» y eso es 813 (Editorial Bridge), el último libro de Paula Bonet. Ella descubrió el cine de autor a los 20 años y su acercamiento a la filmografía del francés François Truffaut fue inmediato.

Así surgió el amor que con el pasar de los años acabaría plasmado en un libro: «Me encanta cómo Truffaut cuenta historias muy sencillas pero las relaciona con otras artes y elementos», afirma la ilustradora española al diario El Mundo. El libro está dividido en cuatro capítulos que comienza con la biografía del director y los demás tratan sobre las películas más importantes de su filmografía: Jules et Jim, La piel suave y La mujer de al lado.

813, el título del libro, es una referencia al nombre de la novela de Maurice Leblanc, un número recurrente en las películas del director. Truffaut fue reconocido como un director que consiguió ‘cinematografiar’ su vida. Así ocurrió en Los 400 golpes. Con esta película, el director se aferró al que se convertiría en su actor fetiche y alter ego en la gran pantalla Jean Pierre Léaud. Truffaut es el niño protagonista, aquel que bebía cine a escondidas y dormía en el espacio minúsculo de la entrada de su casa, se saltaba las clases y crecía sin una figura paterna.

Paula Bonet: «Te conocí viendo Jules et Jim»

La cinta Jules et Jim nació de la novela del mismo nombre de Henri-Pierre Roché. Truffaut y Roché se carteaban dado el entusiasmo del director por adapatar la historia al cine. Pero el día del estreno un asiento quedaría vacío, el del escritor que fallecía antes de poder ser testigo de la obra. Paula Bonet se ha involucrado con más libros y películas sobre el autor para crear su nueva obra. Viajó hasta París para buscar las localizaciones de los rodajes y la vida de Truffaut. Su aventura ocurrió al mismo tiempo que Arturo Barcenilla Tirapu escribía su libro Truffaut. París en el que buscaba los lugares en los que el director dejó su impronta.

El libro de Paula Bonet y su próximo proyecto está más envuelto en la escena musical, al desarrollar la parte artística del nuevo disco de Christina Rosenvinge.

Fuente: El Mundo

 

Redacción Makia:
Entradas Relacionadas