Sobre el Oculus Rift y su gran conferencia

El Oculus Rift es un estupendo prototipo de realidad virtual que cuenta con una alta resolución, una muy baja latencia (tiempo que transcurre entre que el usuario mueve su cabeza y la imagen mostrada se reajusta a ese movimiento), pero sobre todo, cuenta con un campo de inmersión nunca antes visto.

Estas gafas, que están siendo desarrolladas por la empresa Oculus VR, han generado un gran interés no solo por la significativa experiencia que nos daría a las personas que amamos los videojuegos, sino también por el uso que se le puede dar en otros campos como la medicina, ingeniería y más.

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La conferencia de Oculus Rift, como señala su invitación, será este jueves 11 de junio, a las 12 de la tarde (Hora Ecuador) al norte de California en la ciudad de San Francisco. Pueden seguirla en directo desde el canal de Twitch de Oculus VR.

El punto central de esta conferencia será sobre la versión de estas gafas de realidad virtual para su venta al público (en el 2016). Y mientras sale su venta oficial… les cuento que ya probé la versión que solo se vende para desarrolladores (Oculus Rift DK2).

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¡Sí, los desarrolladores ya tienen acceso al prototipo!

Se estarán preguntando por qué ellos sí pueden tener su casco de realidad virtual. Pues lo que quiere Oculus es que los programadores investiguen, innoven y descubran hasta dónde pueden llegar con estas gafas. Esto servirá para que exista un catálogo de juegos y aplicaciones más extenso al momento de su lanzamiento.

Mi experiencia:

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Cuando me puse las gafas, fue como sumergirme a un campo de 360 grados y vivir una realidad totalmente ajena a la de quienes estaban a mi alrededor. Aunque sabía que no era real, uno siente que VIVE algo distinto. Al menos eso sentí cuando jugué Affected, uno de los demos para Oculus Rift.

Al usar estas gafas, la imagen tridimensional se movía conmigo, se sentía incluso cuando me acercaba o me alejaba de algo.

Estas gafas vienen con dos tipos de lentes por si tienes problemas leves en la vista. Pero a decir verdad, creo que con o sin problemas en la vista, uno se siente un poco mareado luego de usarlas. Lo digo porque así como yo lo usé, también lo probó un amigo. Igual, con mareo y todo, ¡la experiencia fue buenísima!

Los requisitos para hacer Oculus Rift funcionar en una PC son:

  • Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
  • Intel i5-4590 equivalente o mayor
  • 8GB+ RAM
  • Compatibilidad con HDMI 1.3
  • Necesitarás dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o mejor

Si son desarrolladores y tienen una PC con esas especificaciones, deben probar este prototipo… Mientras tanto los demás deberán esperar solo un añito para comprarlo. ¡Me voy a seguir disfrutando de esta magnífica tecnología!

Por: Mishell Neira

Como en Microdancing de Babasonicos, estoy haciendo lo que más me gusta.